Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Menor Byron, de 11 años, fue nuevamente detenido por robo: Su madre ingresó a tratamiento por drogas

Fue aprehendido luego de haber desvalijado una casa en Las Condes.

por:  La Segunda
jueves, 16 de agosto de 2012

El menor fue detenido a bordo del auto robado en el "alunizaje" en una casa el martes.


Foto CLAUDIO CORTES

El menor de 11 años Byron A.H.M. -conocido por tener un amplio prontuario policial y quien iba en el vehículo que provocó la muerte de la profesora Viviana Fernández (53) en abril pasado- fue detenido nuevamente la noche del miércoles.

Ello, cuando junto a Miguel Escobar Vergara (19 años) y otros dos menores de edad, transitaban en el auto robado en el asalto con alunizaje a una casa que tuvo lugar en Providencia el martes pasado.

Momentos antes de ser aprehendidos en la esquina de Américo Vespucio con Felipe II, en Las Condes, los delincuentes habían ingresado a una vivienda quebrando una ventana y sustrayendo diferentes especies y joyas.

Tras el control de detención, Byron fue ingresado nuevamente a un hogar de protección del Sename.

La Directora Regional Metropolitana del Sename, Paula de la Cerda , explicó que la institución está realizando un trabajo desde hace un mes junto al menor "que es difícil y que no da frutos en el corto plazo".

Añadió que "casos de tanta complejidad no se resuelven de la noche a la mañana, y no es particularmente extraño que haya resistencia de parte de los involucrados, tanto de la familia como el niño. La recaídas son parte del tratamiento, pero eso no quiere decir que el tratamiento fracase".

La directora explicó que en conjunto con el Ministerio del Interior, Sename está en un plan de trabajo con la familia del joven para que puedan ayudar al menor en su proceso de reinserción, mientras que la madre acaba de ingresar a un programa de tratamiento de drogas, "ya que tomó conciencia que no podía hacerse cargo de su hijo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img