Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera critica proyecto de legalización de drogas

"En momentos en que algunos promueven la legalización de la droga, el Gobierno tiene el firme compromiso de combatirla no sólo en el caso de los niños sino también en toda la población", dijo.

por:  La Segunda
lunes, 13 de agosto de 2012
 Una seria advertencia, aunque sin nombrarlos, hizo el Presidente Sebastián Piñera a los senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber, al señalar que "en momentos en que algunos promueven la legalización de la droga, el Gobierno tiene el firme compromiso de combatirla no sólo en el caso de los niños sino también en toda la población".

El jefe de Estado se refirió a esto en la comuna de Cerrillos donde firmó el proyecto de ley sobre prevención de drogas y alcohol en los colegios, iniciativa que se enmarca en el plan escuela segura. "Yo quiero decirlo con todas sus letras: no nos equivoquemos, no nos confundamos, la droga es muerte, es dolor, es sufrimiento, la droga nos roba la libertad de poder actuar como seres humanos en forma libre y responsable", aseguró el Mandatario hablando ante un grupo de niños en la escuela José Joaquín Prieto de Cerrillos.

Asimismo y, sin pausa, afirmó que "en estos momentos en que algunos promueven la legalización de la droga, yo quiero decir que el Gobierno de Chile tiene el firme compromiso de combatir el consumo de drogas no solamente en nuestros niños sino que en toda la población de nuestros compatriotas, con toda la fuerza y con todo el rigor que la ley nos permite. La droga atenta contra cosas esenciales, contra el consumidor y especialmente niños".

Piñera recordó que en Chile hay 534 mil personas que consumen drogas: "cocaína, pasta base, marihuana". De ellos, 100 mil son adictos, es decir ya han caído en la dependencia de la droga". Y explicó que por eso el gobierno se propuso la capacidad de fortalecer, de prevenir y de rehabilitar en esta materia.

El proyecto que firmó hoy el jefe de Estado establece que el "encargado de convivencia escolar" tendrá en sus manos también la coordinación de las políticas de prevención de consumo de drogas y alcohol.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img