Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Retrasos en vuelos LAN: DGAC instruyó sumario por supuestas fallas

La empresa aseguró que los atrasos se debieron a un "procedimiento de mantenimiento no programado". Marcelo Salas y Colo Colo entre los afectados.  

por:  La Segunda
lunes, 06 de agosto de 2012

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) instruyó un sumario para investigar los problemas que vivieron decenas de pasajeros de tres vuelos LAN este fin de semana.

Si bien la DGAC no tiene injerencia en el control de los itinerarios de los vuelos comerciales al ser responsabilidad de las compañías aéreas, igualmente investigarán "alguna falla de mantenimiento en los vuelos de la empresa".

Fueron más de 170 pasajeros de vuelos pertenecientes a la aerolínea LAN los que tuvieron que esperar por más de 4 horas al interior del Aeropuerto Carriel Sur de Concepción cuando la empresa, según indicó a través de un comunicado, decidió realizar "un procedimiento de mantenimiento no programado".

El proceso causó que se retrasaran dos vuelos, mientras que un tercero fue cancelado, reprogramándose para esta mañana. Los usuarios más afectados fueron quienes debían llegar durante el día a Santiago, Buenos Aires y Coquimbo.

"LAN lamenta profundamente las molestias que ocasionó a sus pasajeros el retraso de algunos vuelos en el día de ayer (domingo) en la ruta Concepción- Santiago", explicó la empresa, añadiendo que entregaron "servicio de alimentación y hotel a los pasajeros que se vieron afectados".

Colo Colo viajó el lunes

Entre los usuarios afectados se encuentra el ex seleccionado nacional Marcelo Salas , que viajó para ver jugar a su escuadra Unión Temuco -que jugó contra Deportes Concepción este sábado-, y el equipo Colo Colo , quienes vieron pospuesto su regreso a la capital para hoy, tras su partido ante la Universidad de Concepción del domingo.

El gerente general de Blanco y Negro, Alvaro Romero , aseguró que "lo principal en este momento es traer lo más rápido posible al equipo a Santiago y que el plantel pueda retomar sus actividades de manera normal". Respecto al atraso, Romero comentó que "somos unos pasajeros más. Pasajeros frecuentes eso sí, pero unos más, y por supuesto que a nadie le gustaría volar en un avión que no tuviera mantenimiento".

Añadió que "obviamente lamentamos lo ocurrido... pero a todos nos importa viajar en aviones seguros. También me he quedado atrapado en aeropuertos, uno se enoja pero al final tiene que entender". El plantel llegó a la capital el mediodía del lunes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img