Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Mineduc inicia proceso administrativo contra el Cumbres tras detectar irregularidades

La indagatoria se produce tras conocerse la denuncia de un supuesto abuso sexual cometido por el padre John O'Reilly contra una menor.

por:  La Segunda
lunes, 30 de julio de 2012

El Cumbres enfrenta ahora una investigación por parte del Mineduc.


Diez días hábiles, a partir de hoy, tendrá el Colegio Cumbres para presentar sus descargos, luego que el Ministerio de Educación decidiera iniciar un proceso administrativo en su contra.

La indagatoria se produce tras conocerse la denuncia de un supuesto abuso sexual cometido por el padre John O'Reilly contra una menor y luego de que un grupo de observadores del Mineduc se hiciera presente en el centro educacional.

Los reparos de la Secretaría de Estado al establecimiento, están relacionados con la aplicaciónde la Ley General de Educación.

"Nosotros hoy día vamos a notificar un procedimiento administrativo al establecimiento, la Seremi encontró algunas irregularidades y el Colegio Cumbres va a tener 10 días para hacer sus descargos", dijo el ministro de esa cartera Harald Beyer.

A partir de este momento el caso comenzará a ser investigado por la fiscal de la Seremi de Educación, Paola Pollard, la misma que encabezó la indagatoria que el ministerio llevó a cabo contra el Colegio Apoquindo. En ese establecimiento los funcionarios de la cartera constataron que a los empleados acusados de supuestos abusos sexuales contra menores, nunca se les pidieron certificados de antecedentes que avalaran su idoneidad para ocupar el cargo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img