Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

DGAC inicia "auditoría integral" a Sky tras cuarto incidente con avión

El vuelo Antofagasta-Santiago tuvo que regresar a su origen esta mañana, por supuestos problemas en los motores. Dirección General de Aeronáutica revisará las áreas de mantención y operaciones.  

por:  La Segunda
lunes, 23 de julio de 2012

Los pasajeros del vuelo que aterrizó de emergencia en Copiapó la semana pasada.


"Tenemos un problema en los motores".

Según pasajeros que viajaban en el vuelo, esas fueron las palabras del piloto del vuelo 129 de Sky Airlines que viajaba de Antofagasta a Santiago esta mañana y que a las 8:00 tuvo que regresar al aeropuerto de origen tras permanecer menos de media hora en el aire.

El vuelo iniciado a las 7:33 horas, habría tenido una falla mecánica en los motores y debió devolverse al aeropuerto de Cerro Moreno.

Este hecho es el cuarto incidente que protagoniza un avión de la empresa en menos de una semana.

Debido a estos incidentes, la Dirección General de Aeronáutica de Chile (DGAC) anunció que realizará una completa investigación en dos áreas esenciales: mantenimiento y operaciones.

"Sky trabaja con los estándares de seguridad que establece la DGAC y es sometida permanentemente a fiscalizaciones por áreas. Atendiendo a la ocurrencia de los 4 últimos eventos entre los días miércoles 18 de julio y lunes 23 del mismo mes, la DGAC ha dispuesto una auditoría integral que abarca todas las áreas de la empresa (auditoría de mantenimiento y operaciones)", informaron a través de un comunicado.

El primero de los incidentes tuvo lugar el 18 de julio, donde el piloto de un vuelo impactó la losa con el ala derecha y una de las ruedas, por lo que tuvo que realizar una maniobra de emergencia en el aeropuerto La Florida de La Serena. Al día siguiente, el vuelo 169, proveniente de Calama y con destino a Santiago, debió realizar un aterrizaje de improvisto en el aeropuerto de Antofagasta debido a fallas en la prueba de presurización de la nave. Mientras que el día viernes, una nave con destino Iquique -en el que viajaba el plantel de fútbol de la Universidad de Chile-, se retrasó por cerca de dos horas en el Aeropuerto de Santiago debido a un derrame de combustible.

Respecto a lo ocurrido el 18 de julio, la investigación se encuentra en proceso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img