Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

El millonario vencimiento que se le viene al Grupo Cruzat

El 31 de agosto vence la última cuota por US$ 30 millones del leasing por los terrenos de Curauma.

por:  La Segunda
miércoles, 27 de junio de 2012
Las tribulaciones del grupo Cruzat no tienen visos de detenerse. Mientras Cencosud se sumó a las presentaciones en tribunales por posibles apropiaciones de dinero de miscuentas.cl, el mercado ya pone sus ojos con una fecha crítica: el 31 de agosto.

Ese día vence la última cuota de un leasing que el grupo mantiene con el holding financiero Euroamérica, con terrenos del proyecto Curauma.

Una alta fuente del holding confidenció a «La Segunda» que "hasta ahora están 100% al día, no hay deudas impagas, pero están en una situación complicada" para cancelar los más de US$ 30 millones de este último pago.

La idea no sería abrir una renegociación por este leasing, y "por ningún motivo" ingresar a la propiedad de Curauma, afirman desde Euroamérica. Por ello, un escenario que se maneja, si es que la deuda no es cancelada -lo que significaría que los terrenos pasan al holding financiero-, es que podría venderse en partes para no "reventar los precios", descartando así la posibilidad de iniciar en ellos un nuevo desarrollo inmobiliario.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img