Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Querella contra volante de la "U" por deudas... de su suegra

Hecho afecta a Marcelo Díaz, quien pretende integrarse a las filas del club suizo Basilea FC en junio próximo.

por:  La Segunda
miércoles, 09 de mayo de 2012

  Una querella por celebración de contrato simulado afecta al volante de la Universidad de Chile Marcelo Díaz quien pretende integrarse a las filas del club suizo Basilea FC en junio próximo.

Este mediodía se presentó ante el 14° Juzgado de Garantía de Santiago un escrito en donde se le responsabiliza a él, a su esposa y a su suegra de haberse concertado para eludir el pago de una deuda que esta última tiene con la empresa que le proveía gas para vehículos que ella comercializa en una estación de servicios de La Florida.

Según la querella presentada por el abogado Miguel Angel Valdés, la suegra del jugador, Gloria Menares, adeudaba una cifra superior a los $53 millones a la Compañía de Combustibles Cabal. Ella la documentó con 16 cheques que debían ser cobrados a partir de enero de este año. Sin embargo -según el texto presentado en tribunales-, la mujer dio orden de no pago y traspasó sus bienes a sus familiares. A su hija le habría dado un camión Mercedes Benz año 1997 y a su yerno, dos terrenos: uno en Cartagena y otro en la comuna de La Florida. Para los demandantes, Díaz -cuyo pase al fútbol helvético significará un pago de US$ 4 millones-, "dada su relación de parentesco con la Sra. Gloria Menares, de quien es yerno y con quien comparte habitualmente, no cabe más que concluir que necesariamente conocía también a cabalidad el mal estado de los negocios de su suegra".

La causa quedará en manos de la fiscalía oriente.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img