Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Director de "Violeta se fue a los cielos": "Me encantaría que le hubiera ganado al reality"

La noche del martes, la versión televisiva del filme en CHV se quedó con el segundo puesto de sintonía. En junio la película chilena debutará en Brasil, en octubre en Francia. También hará lo propio en España, Polonia y Grecia.  

por:  La Segunda
miércoles, 04 de abril de 2012
Andres Wood

El cineasta con Francisca Gavilán, protagonista de la película.


En 15 se países estrenará "Violeta se fue a los cielos", la celebrada película de Andrés Wood que fue premiada en Sundace y nominada al Goya y en el Festival de cine de Miami.

Este año recibió aplausos en Argentina. Pero el periplo continúa. En junio debutará en Brasil, en octubre hará lo propio en Francia y también arribará a España, Polonia y Grecia, reveló Wood esta mañana a La Segunda.

En tanto, ayer la miniserie homónima tuvo su primer capítulo en CHV ganando el segundo puesto de rating, con 14,2 puntos.

Quedó tras "Mundos opuestos" (Canal 13), que obtuvo 27,6 unidades. El tercer lugar fue para "Adopta un famoso" (TVN), al recibir 11,6 de rating.

Este miércoles se transmite el segundo y último capítulo del programa/ miniserie, que ganó el Fondo del Consejo Nacional de Televisión 2011 y obtuvo $129.184.617 millones para su realización.

"Me encantaría que le hubiera ganado al reality... Es muy difícil competir con programas tan posicionados en pantalla. Es interesante que haya alternativas. Y «Violeta» tenga su nicho", opinó el director.

Y agregó: "El estado de la TV es complejo. Salvo «Los 80», o cosas muy particulares, está muy difícil que un producto así funcione si un canal pasa todos los días el reality en prime. Es la dictadura del contenido".

El presidente CNTV, Herman Chadwick acotó: "Estamos muy contentos con el éxito de «Violeta...», una vez más se ha demostrado que calidad y rating son compatibles".

Wood revela que también planean llevar la serie a otros países, y ya hay interés en Argentina y Brasil.

Comentó también las diferencias con la película:

"La versión televisiva es más didáctica y explicativa. La cinematográfica es más subjetiva. Hay un mayor énfasis en la infancia de Violeta, se hace más cargo de la biografía y de la explicación que el filme".

El realizador agrega que aún está sorprendido con el recibimiento de la cinta a nivel mundial. "Uno siempre se ilusiona con que las cosas funcionen, pero uno trata de controlar las expectativas. Ha sido una grata sorpresa", comenta.

Confiesa además que "cuesta recuperarse a veces también del éxito, la película no te quiere soltar. Uno podría estar mucho tiempo haciendo lo mismo. Me interesa saltar a otra cosa".

En todo caso planea ir a los estrenos de la película. Mientras tanto, está dedicado a la publicidad y se prepara para comenzar a trabajar en la quinta temporada de "Los 80", de la cual es productor.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img