Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Bailarina del Municipal luchó a lo "Cisne negro" y llegó a la Opera Nacional de París

The New York Times publicó un amplio reportaje enfocado en Ludmila Pagliero, bailarina argentina, enfocando lo difícil que es escalar posiciones en el mundo de la Opera parisina.

por:  La Segunda
lunes, 02 de abril de 2012

El New York Times publicó un extenso artículo sobra la bailarina argentina Ludmila Pagliero (1983), quien perteneció entre 1999 y 2002 al Teatro Municipal de Santiago, algo que es destacado en el diario estadounidense y que ejemplifica lo difícil que es para una artista latinoamericana triunfar en el exigente mundo de la Opera Nacional de París.

El artículo, firmado por Roslyn Sulcas, dice que su historia podría ser "una película" (estilo "El cisne negro"). Pagliero acaba de ser ratificada públicamente como una "étoile" (estrella) por la misma directora del ballet de la ópera de París, Brigitte Lefévtre.

La bailarina "se cubrió la cara con las manos" y se emocionó. Debemos recordar que este es un cargo único y que en Francia sólo se les concede a poquísimas bailarinas. El debate está en que se lo hayan dado a una latinoamericana. Según algunos críticos, aún no es suficientemente buena. Para otros, esto es sólo discriminación.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img