Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Con aviones gigantes despegó la FIDAE 2012

La gran sorpresa para este año es el Boeing 787, al que se subió hoy el ministro de Defensa, Andrés Allamand. Más de 40 países están presentes en la muestra instalada en Pudahuel. Otras novedades son el Indra Mini UAV Mantis, un avión que se pilotea sin tripulación, y el A400M, de Airbus Military.  

por:  La Segunda
martes, 27 de marzo de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El Boeing 787 Dreamliner es una de las estrellas de la nueva versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2012, que fue inagurada hoy en Pudahuel por el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

El titular de la cartera aprovechó de subir a la cabina de mando de la nave, tras haber dado inicio a la décimoseptima versión de esa muestra aeronáutica, la más importante de Latinoamerica. En esta oportunidad, están presentes más de cuarenta países y estará abierta hasta el 1° de abril.

El Boeing 787 Dreamliner aterriza por primera vez en nuestro país. Es un modelo que será utilizado por LAN, empresa que ya solicitó 32 de estas aeronaves.

Por su parte, la compañía francesa Airbus regresa por segunda vez a la feria con el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que sorprendió a los visitantes de la Fidae en 2008 por sus grandes dimensiones.

Tras presentarse en la feria, la aeronave seguirá con su gira mundial por Brasil y Argentina.

Para este año la muestra incluirá novedades como el Indra Mini UAV Mantis, un avión que se pilotea sin tripulación. Además, se expondrán varios aviones militares, entre los que se destaca el A400M, de Airbus Military, aeronave que es considerada "la más versátil del siglo XXI", por su gran capacidad de carga.

En la versión anterior de la FIDAE se concretaron negocios por 250 mil millones de dólares.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img