Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El mountainbike quiere escalar el Monte Olimpo

Javier Püschel y Cistóbal Silva rompieron con todo para sumar puntos cruciales en su empeño por clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

por:  Cristián Bustos/La Segunda
lunes, 19 de marzo de 2012

Foto FOTOS: CESAR SILVA

Los 130 días que restan para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tienen a Javier Püschel y a Cristóbal Silva -campeón nacional- embalados en la búsqueda de un cupo para el cross country mountainbike, y donde los escarpados, riesgosos y casi intransitables caminos de Nevados de Chillán, constituyeron una de las pruebas de fuego que les permitieron dar un paso más para tocar el Monte Olimpo.

La Copa Quaker Cannondale fue la primera de las tres etapas que deberán sortear nuestros bikers nacionales, siendo ésta la primera estación, y que les permitió sumar puntos cruciales de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

La prueba contó con lo más granado del mountaibike sudamericano con seleccionados de Brasil, Argentina y Colombia, y dos "monstruos" de Estados Unidos, "Tinker" Juárez -ex campeón mundial- y Alex Grant, de la élite de los pedaleros norteamericanos.

Al evento llegaron más de 3 mil espectadores, que no hicieron más que confirmar que esta disciplina y el running le disputan día a día cultores al fútbol, ubicándose entre las tres primeras.

Pasos para llegar a Londres

Püschel y Silva lograron conquistar el primer y tercer lugar respectivamente (el segundo fue para el argentino Luciano Caraccioli) de esta prueba que contó más de 300 corredores en diversas categorías que llegaron a Nevados de Chillán. La ruta de cinco giros de 5,7 kilómetros cada uno era extremadamente pedregosa y en desniveles de senderos quebrados y culebreados en medio de bosques centenarios, que concitó la admiración del veterano "Tinker" Juárez, quien la describió como "un pequeño infierno que está a nivel mundial", señaló esta leyenda del mountaibike de 50 años, quien ocupó el cuarto puesto.

Este próximo fin de semana, Javier Püschel y Cristóbal Silva viajan a Brasil para participar en una nueva fecha que será decisiva. El campeonato brasileño entrega 60 puntos (Chile dio 30 al primer lugar y 10 al tercero), y donde nuestros aspirantes a estar en los JJ.OO. tendrán luego una tercera oportunidad de sumar en el Panamericano de México del 8 de abril que entrega 200 puntos.

Nuestros pedaleros saben que del buen trabajo en equipo que hagan dependerá el éxito de la misión. "Con Cristóbal estamos trabajando coordinadamente cuando enfrentamos a equipos tan poderosos como los brasileños y argentinos", dijo Püschel, 28 años.

De no alcanzar el puntaje suficiente en estas dos pruebas que les restan, tienen aún la opción de ir a Europa como cierre de las clasificatorias olímpicas. Si los resultados son tan buenos para el mountaibike nacional como en los Nevados de Chillán, la delegación chilena habrá aumentado sus cupos para la cita de los cinco anillos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img