Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Portabilidad móvil: 100 mil usuarios se han cambiado de compañía

Subsecretario de telecomunicaciones confirmó caída de hasta un 30 % en el valor de los planes desde la entrada en vigencia de la normativa.

por:  La Segunda
viernes, 02 de marzo de 2012
A 45 días de la puesta en marcha de la portabilidad móvil, 100.372 usuarios se han cambiado de compañía manteniendo su número telefónico.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, dijo que "esta cifra da cuenta del importante movimiento que está generando la portabilidad en el mercado de las telecomunicaciones, y que se ha visto reflejado en las rebajas de las tarifas de los planes de telefonía móvil", que estima han caído, desde el inicio de esta medida, alrededor de 30%. "Esperamos que los precios sigan bajando conforme al aumento de cambios y la entrada de nuevos operadores en este primer semestre", añadió.

Para este año se prevé el ingreso a esta industria de los Operadores Móviles Virtuales (Telsur y Virgin Mobile) y dos compañías con redes propias, como VTR y Nextel.

Atton anticipó que la cantidad de usuarios que se cambian de compañía seguirá aumentando y que con ello los precios seguirán bajando, particularmente en los prepago que hoy representa el 70% de los abonados móviles.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Economía

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img