Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Abogado querellante en caso tsunami es expulsado de la UDI

Raúl Meza, marginado de la colectividad gremialista junto a otros tres militantes, firmó de inmediato por Renovación Nacional.

por:  La Segunda
jueves, 01 de marzo de 2012

El tribunal supremo de la UDI decidió expulsar de sus filas a cuatro militantes del sector disidente. Es la primera vez que la UDI toma una decisión de este tipo desde su creación en 1988. Los expulsados son el abogado Raúl Meza (casos tsunami y Antuco), Pablo Jofré (presidente de la Fundación Simón Yévenes), Raúl Martínez Guzmán (ex seremi de salud de Atacama) y Juan Pablo Eterovic (hasta ahora consejero nacional de la colectividad).

Lo notable es que Meza firmó de inmediato con RN.

Los cuatro cuestionaron públicamente la forma en que, a mediados del año pasado, se renovó la mesa del partido cuando gran parte de sus integrantes pasaron a cargos de gobierno. También hicieron una reclamación ante el Tribunal Electoral Metropolitano, diligencia que finalmente no prosperó.

Según el TS, con su acción estos dirigentes "no contribuyeron al prestigio que la UDI goza, como partido grande y ordenado, con dirigentes que han sido correctamente electos y desempeñan sus funciones conforme al estatuto aplicable".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img