Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Anécdotas de trastienda en la gira presidencial

La polémica de la alusión de Pablo Neruda y otras frases llenaron la visita del mandatario por la zona centro sur del país.

por:  La Segunda
viernes, 24 de febrero de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
El revuelo que provocó en las redes sociales la alusión del Presidente Piñera a Pablo Neruda durante su visita a Curicó este miércoles, cuando dijo que era "la tierra natal" del Premio Nobel -aunque en la comitiva del Mandatario insistieron en que se refería a la Región del Maule, donde se ubica Parral, cuna del poeta-, no fue ni por lejos la única anécdota de la gira por el segundo aniversario del 27/F.

Una de las paradas de la delegación, durante la agitada jornada inicial del martes, fue una pequeña escuela rural en la localidad de Calleuque, sector de Peralillo, en la VI Región. En su discurso, Piñera aseguró que doña Marta Valdés Echenique, cuyo nombre lleva el plantel, era antepasada suya. El problema fue que hasta entonces la escuela era conocida como "Marta Valdés Echeñique" -con "ñ", al contrario del segundo apellido del Presidente-, y hasta en el comunicado web del gobierno figura así. Por lo mismo, minutos antes de la llegada del Jefe de Estado al lugar, funcionarios del establecimiento cortaron por lo sano y removieron del estandarte de la escuela la pequeña tilde que diferencia ambas letras.

La bendición de la obra concluyó con un entusiasta "Viva el Presidente", por cuenta del sacerdote local.

El paso de Piñera por Santa Cruz y Peralillo tuvo como cuasi anfitrión al empresario Carlos Cardoen , quien lo recibió a su llegada a esta última localidad, donde el Presidente visitó un centro cultural. Pero la verdadera dueña de casa, observaron los presentes, era su esposa, la atractiva Pilar Jorquera , quien no pasó inadvertida con su elegante y ceñido vestido verde esmeralda y sus zapatos con terraplén en el tono.

Derrochó humor el Mandatario durante su gira, aunque, por momentos, a costa de algunas autoridades locales. Como ayer, cuando recorría un conjunto habitacional en Los Angeles y el ex alcalde y hoy diputado Joel Rosales se le acercó con un niño rubio. Piñera no pudo evitar soltarle que estaba "mejorando la raza". Y más tarde le tocó al edil de Mulchén: el Jefe de Estado le dijo en pleno discurso que había estado presente en la fundación de la ciudad.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img