Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Según Argentina, Reino Unido agita tema Malvinas para tapar desempleo

El Vicepresidente argentino, Amando Boudou, dijo que las medidas que tomaba Inglaterra respecto de las Malvinas eran "brabuconadas".

por:  La Segunda
jueves, 02 de febrero de 2012

Boudou fue el encargado de reemplazar a Cristina durante los 20 días de licencia que tuvo en enero.


El gobierno argentino, a través de su Vicepresidente, Amando Boudou, afirmó que el Reino Unido "agita" la discusión sobre la soberanía de las islas Malvinas, bajo dominio británico, para "tapar" problemas internos como "el gran desempleo" o los deseos de independizarse de Escocia.

"El colonialismo como estructura política es una vergüenza que nuestra humanidad guarda del siglo XVII- XVIII. Quedan muy pocos enclaves, y uno es Malvinas, donde el gobierno británico intenta imponer políticas extractivas en hidrocarburos y pesca. Es el rostro económico del colonialismo", dijo hoy Boudou.

Los dichos del Vicepresidente argentino se dan en medio de una crisis diplomática entre ambos países, luego de que el Reino Unido anunciara esta semana el envío de un moderno buque de guerra al archipiélago, a sólo dos meses del aniversario número 30 del conflicto bélico que terminó con las Malvinas en manos inglesas con el nombre de Falkland.

En una entrevista para la radio trasandina La Red, Boudou calificó de "brabuconadas" las últimas medidas que Londres ha tomado con relación a las Malvinas y señaló que éstas tienen que ver con cuestiones de política interna de Gran Bretaña, que pretenden tapar los conflictos que viven, como el gran desempleo y los intentos separatistas de Escocia, que han puesto en entredicho al gobierno de Cameron en los últimos meses.

"Eso está buscando tapar un gobierno que tiene bajo nivel de acompañamiento", dijo Boudou.

El Vicepresidente señaló, además, que "en Europa están tratando de tapar los problemas de insatisfacción social buscando temas de alto impacto mediático".

A 30 años de la guerra de las Malvinas -en la que murieron casi 1.000 combatientes de ambos bandos-, las islas pertenecen actualmente al Reino Unido, pero Argentina reclama su soberanía.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img