Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Príncipe Felipe de Asturias celebra sus 44 años en isla de volcán submarino

Su viaje llamó la atención porque pocas veces la realeza se aleja del Palacio de la Zarzuela para este tipo de celebraciones... y algunos ya lo asocian con la necesidad de reforzar su imagen, justo cuando en una semana más su cuñado se sentará en tribunales por una investigación judicial en su contra. 

por:  La Segunda
lunes, 30 de enero de 2012
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Son pocas las ocasiones en que un cumpleaños real se realiza fuera del Palacio de la Zarzuela. Así lo asegura la prensa española que -apoyándose en detalladas estadísticas, cuya profusión rivaliza con la crónica futbolística- destaca los 44 años que celebra hoy el príncipe de Asturias, Felipe.

Y los coronó con un viaje por el día a la isla de El Hierro, en Canarias, la misma que desde octubre suma centenares de temblores fruto de la erupción de un volcán submarino que capta la atención española, poco acostumbrada a estos fenómenos: La última de este tipo ocurrió hace 40 años.

El cumpleaños recibe hoy amplia cobertura en la prensa española: Que viajó con Letizia; que lo acompaña la esposa del Primer Ministro, Mariano Rajoy; que con toda seguridad recibirá de sorpresa de los habitantes alguna torta en honor a la deferencia de tenerlo, apoyando la imagen de normalidad que pretende dar esta zona turística; que "uno de los actos más emotivos (...) ha tenido lugar cuando doña Letizia ha tomado en sus brazos a dos niñas gemelas con las que se ha hecho fotos".

Y -otra vez las estadísticas- que "se produce 105 años después del viaje histórico que hizo Alfonso XIII a Canarias y cinco años después del que realizaron los reyes" (como refuerza el diario ABC).

Tras volar en helicóptero por la zona del volcán, se esperaba que recibiera su primer regalo de las manos de un grupo de escolares que hicieron un cuento con sus impresiones y vivencias desde que comenzó la erupción volcánica.

Ella de pantalón gris "y un jersey fucsia a juego con su bolso"

"Don Felipe se ha mostrado más al servicio de España que nunca", reaccionaba un columnista de La Razón en España, mientras los despachos de las agencias detallaban el arribo: El "viste americana marrón y pantalón gris, que ha combinado con una corbata naranja", la princesa "ha escogido un pantalón también gris y un jersey fucsia a juego con su bolso".

Claro que la nota discordante con este festejo la puso el portal La Voz Libre, también haciendo ver la lejanía geográfica del príncipe con La Zarzuela: "Un 44 cumpleaños, no obstante, amargo y solitario en cierta medida, que llega tras unos meses de especulaciones, informaciones y noticias que desembocarán en la comparecencia de Iñaki Urdangarín (su cuñado) en los tribunales de Palma de Mallorca el próximo 6 de febrero".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img