Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ultramaratón: 70 km al límite

Entre Lican Ray y Villarrica se corrió esta prueba de resistencia extrema.

por:  Por José Luis Roa Desde Lican Ray
martes, 10 de enero de 2012

La lluvia y el viento fueron compañeros de los deportistas durante la jornada de carrera.


Más de sesenta competidores que desafiaron sus límites y pusieron a prueba su resistencia participaron en la sexta versión de la ultramaratón que une Lican Ray con Villarrica, organizada por "Olimpo Producciones". En 70 kilómetros los deportistas debieron enfrentar el desafío de correr entre bosques centenarios a los pies del volcán Villarrica, escarpadas subidas y descensos, y un clima que no les dio tregua, pues un fuerte viento y lluvia intermitente complicaron a los corredores.

El ultramaratón no sólo tiene cabida para corredores profesionales sino que también para quienes corren por placer. Es el caso de Oscar Quiroz (55), también conocido como el "tata Quiroz", quien a su edad ha participado en diferentes pruebas de running y el año pasado obtuvo el primer lugar de su categoría 50-54, con un tiempo de 7 horas y 20 minutos. Quiroz asegura que "el ultramaratón es una carrera en contra de uno mismo y el principal objetivo es poder romper los límites propios". José Sánchez (29), el campeón del año pasado y representante del team yka-chkcroatas sostuvo que "la preparación mental influye en muchos factores; lo principal es tener ganas de ir un poco más allá".

Y ratificando su favoritismo, Sánchez, el corredor capitalino, se adjudicó el ultramaratón de este año, logrando recortar su crono en doce minutos al dejar la marca en 5:32:32h, tras lo cual declaró sentirse muy contento de no haber bajado los brazos y haber tenido la fortaleza mental para llegar a la meta.

El segundo lugar fue toda una sorpresa y se lo adjudicó Yersson Inzulza (21), en representación de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, con un tiempo de 5:57:54 h. El tercer lugar fue para Daniel Rowland (27), del equipo RunningChile, quien terminó con un tiempo de 6:01:20 h, y apenas tres segundos después llegó el único argentino en competencia, Edgar Ezequiel Orozco con 6:01:23 h.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img