Ciencia/Tecnología
Compartir | | Ampliar Reducir

Falsas muertes en twitter

por:  La Segunda
martes, 03 de enero de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
¿Qué tienen en común el líder cubano Fidel Castro y la ex chica reality chilena Ximena Abarca? Que ayer a ambos los dieron por muertos en la red social twitter, dando origen -guardando las proporciones, claro está- a una seguidilla de reacciones, amplificando los falsos rumores.

De hecho, de la chilena se llegó a detallar que incluso fue atropellada a la salida de su casa en Australia, donde vive con su pareja (ingeniero civil), y donde ella se dedicaría al doblaje de películas.

En el caso de Fidel, la serie de versiones sobre su deceso -la segunda en menos de un año- fue enredada aún más con una serie especial que lanzó por twitter la revista Life con episodios claves de la vida del ex mandamás de Cuba (aunque sin referirse al supuesto deceso). De la isla no hubo ni confirmaciones ni desmentidos oficiales, justo en el día en que hoy se recuerdan los 50 años de la excomunión de Castro por el Papa Juan XXIII, después de declararse marxista-leninista y mostrarse hostil con los sacerdotes católicos.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img