Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Este miércoles responderían oferta de Bethia por Mega

Se espera que ese mismo día se firme el acuerdo final y comiencen los procesos de pago.  

por:  La Segunda
lunes, 26 de diciembre de 2011

Liliana Solari junto a Andrea y Carlos Heller, y Gonzalo Rojas.


Para el próximo miércoles estaría agendado el cierre del negocio a través del cual Bethia -la sociedad de inversiones de Liliana Solari , una de las principales accionistas de Falabella- compraría el canal de TV Mega, actualmente propiedad del grupo Claro.

Diversas fuentes han señalado que el acuerdo de compra venta se firmará sí o sí esta semana y que "lo más seguro es que ocurra este miércoles, con el objetivo de iniciar los procesos de pago lo antes posible".

De hecho -dicen las fuentes- los altos directivos de Bethia, encabezados por Carlos Heller y Gonzalo Rojas, ya contarían con una lista de nombres de eventuales personas que podrían asumir cargos de responsabilidad en el canal y se trataría de prestigiados actores de esta industria.

El valor de la oferta que Bethia entregó a los directivos de Mega, que preside Baltazar Sánchez , iría entre los US$120 millones y US$160 millones . Si bien aún falta la firma final -"y el pan se quema en la puerta del horno", dice un conocedor de las negociaciones- varias fuentes estiman que el negocio estaría prácticamente cerrado.

De esta forma el grupo Bethia concretaría uno de sus antiguos anhelos: ingresar al mercado de la TV. El año pasado, estuvieron a punto de quedarse con Chilevisión, canal que el Presidente Sebastián Piñera puso a la venta y que finalmente adquirió la estadounidense Time Warner en el proceso de enajenación desarrollado por el Mandatario de sus principales inversiones.

Fuentes aclaran que esta venta no incluye la radio ex Amadeus, recientemente adquirida por Mega.

Bethia tiene participación en Falabella, Lan, Inmobiliaria Titanium, Club Hípico, entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img