Internacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Casa Real de España ordena al yerno del rey y su familia no celebrar la Navidad en Madrid

El escándalo de corrupción en que está envuelto Iñaki Urdangarin les pasó la cuenta a la infanta Cristina y sus cuatro hijos. El organismo de la corona les aconsejó quedarse en Estados Unidos para no exponer a la hija del monarca y a los niños.

por:  La Segunda
martes, 20 de diciembre de 2011

Pese al revuelo, la familia real incluyó en las tarjetas navideñas esta imagen de los duques de Palma y sus hijos.


Este sábado, cuando se celebre la Navidad, en el Palacio de la Zarzuela no estará reunida toda la familia real española.

Los grandes ausentes serán la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos, que pasarán las fiestas de fin de año en Washington, Estados Unidos, donde viven.

Será la primera vez y no fue por voluntad propia.

El escándalo de corrupción en que aparece involucrado Urdangarin -por presunto manejo indebido de fondos, tráfico de influencias y evasión de impuestos- empujó a la Casa Real a aconsejarle al matrimonio no viajar a España.

Según el diario español "La Vanguardia", la Casa Real considera que, de este modo, se salvaguardará la imagen de la infanta Cristina, se protegerá a los hijos de la pareja frente a los medios de comunicación y, además, no se alimentará la polémica suscitada por los manejos irregulares que habría tenido Urdangarin en el Instituto Nóos.

La fiesta que no será

Cristina e Iñaki solían pasar la primera parte de las fiestas con el reyJuan Carlos y la reina Sofía , sus hermanos, sobrinos y las hermanas del monarca, las infantas Pilar y Margarita , con sus respectivas familias.

El personal de palacio prepara un bufet para que los invitados se sirvan personalmente y así el servicio pueda pasar la Navidad con sus familias.

En el menú suele haber faisán, cordero y varios tipos de pescado para quien no coma carnes rojas, como la reina Sofía.

De postre, abundan los turrones, frutas frescas y frutos secos.

Luego, los duques de Palma acostumbraban celebrar el Año Nuevo en Vitoria, donde viven los padres de Urdangarin y algunos de sus hermanos.

Tras las fiestas de fin de año, los duques de Palma solían dejar unos días libres para esquiar en Vaqueira.

La reina viajará a EE.UU. en Año Nuevo

Sin embargo, el giro este año será total.

La prensa española señala que lo más probable es que algunos hermanos de Urdangarin viajen a EE.UU. para estar con Iñaki.

No sería el caso de sus padres, Juan María Urdangarin y Claire Liebaert, pues él está enfermo.

Según algunas fuentes, la reina Sofía, su hermana Irene y la infanta Elena -con sus hijos Felipe y Victoria Federica - viajarán a Washington a pasar el Año Nuevo con Cristina.

Por esta razón, la hija mayor del rey, Elena, cambió con su ex marido, Jaime de Marichalar , los días de fiesta que les corresponde pasar a cada uno de ellos con sus dos hijos.

Esta vez los niños pasarán la Navidad con la familia Marichalar en Soria y el Año Nuevo, con la infanta Elena en EE.UU.

Pese a todo este revuelo y cambio de planes, causado por el escándalo de Urdangarin, la monarquía española incluyó en las tarjetas navideñas de este año la imagen de los duques de Palma y sus cuatro hijos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img