Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

SHAKIRA lloró en gala de los Grammy Latinos

El miércoles en las Vegas, la colombiana fue homenajeada como la Persona del Año. 

por:  La Segunda
jueves, 10 de noviembre de 2011

Shakira no pudo contener la emoción cuando subió a cantarle su padre, William Mebarak.


Foto AFP

El miércoles fue la gala previa de los Grammy Latinos -que celebrará su 12.a edición esta noche en el hotel Mandalay Bay- en la que Shakira fue homenajeada como Persona del Año por los miembros de la Academia. Con 34 años, ha vendido más de 60 millones de discos y alcanzado grandes logros culturales y filantrópicos.

"Las palabras no me alcanzan para expresar mi emoción", dijo la artista con voz entrecortada al final del evento. "Pocas veces me he sentido tan apreciada. Esto no tiene precio para mí. Me han hecho la mujer más feliz del mundo y jamás lo olvidaré".

La colombiana lloró en el que calificó como uno de los momentos más importantes de su carrera.

Marc Anthony fue el encargado de entregarle el galardón. "He visto tu tenacidad, tu brillantez y estoy completamente abrumado. Sería mucho más fácil cantar que decir todo esto. Es un absoluto honor saludar a mi amiga y una de las personas más humanitarias", dijo visiblemente emocionado.

El momento álgido del acto llegó con la aparición del padre de Shakira, William Mebarak, que cantó "Es mi niña bonita", momento en el que la colombiana rompió a llorar antes de abrazarlo fuerte y susurrarle al oído.

Shakira señaló que el 2011 ha sido "un año muy intenso, muy emotivo, pasional, de muchas recompensas. Un año de cosecha".

Shakira cerró una gala bien orquestada con videos sobre su trayectoria y versiones de sus canciones en voces de sus amigos. Alejandra Guzmán y la española Natalia Jiménez interpretaron "Ciega, sordomuda"; Vicentico y Christian Castro, "Mis días sin ti". Franco de Vita cantó "No". "Lo único malo que tiene es que no la compuse yo", bromeó De Vita.

Siguió Pepe Aguilar con "Que me quedes tú", en una interpretación que hizo levantarse de la silla a la homenajeada. Los hermanos de Estopa le dedicaron una versión muy flamenca de "Te aviso, te anuncio".

Los chilenos en la glamorosa ceremonia

Cristián de la Fuente se paseó elegantísimo anoche por la alfombra roja junto a su mujer, Angélica Castro, pues él será el animador esta noche junto a la mexicana Lucero.

La otra chilena que brillará en la alfombra roja es Myriam Hernández, quen compite en la categoría Mejor Álbum Pop Vocal Femenino por su más reciente placa: "Seducción". Ella será además la encargada de presentar a Calle 13 en Categoría Mejor Canción Urbana, quienes batieron un récord al postular con 10 nominaciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img