Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Parten primeras becas para "directores de excelencia": Más de 400 irán al extranjero

A fin de año, podrán realizar pasantías, magíster o doctorados.

por:  La Segunda
miércoles, 12 de octubre de 2011
Más de 400 directores de colegio en ejercicio partirán a fin de año al extranjero a perfeccionarse gracias a becas para hacer pasantías, magíster o doctorados.

Así lo informó la jefa del Centro de Estudios, Perfeccionamiento e Investigaciones Educativas (CPEIP), del Ministerio de Educación, Violeta Arancibia , quien detalló que el concurso se abrió tanto para profesores como directores. "Se presentaron 12 mil personas y al final sólo 2.500 entregaron todos los antecedentes. Al final fueron seleccionados 807, de los cuales la mitad son directores en ejercicio", dijo.

Agregó que los primeros partirán en noviembre a Toronto (Canadá) o Barcelona (España) y a su regreso tienen el compromiso de trabajar en colegios municipales o subvencionados con alta vulnerabilidad. "Esta es la primera vez que en Chile se realiza un programa para directores, acorde con la nueva ley sobre Calidad de la Educación", dijo.

Dicha ley establece que desde fines de año los directores de los colegios que reciban aporte estatal deberán ser elegidos por la Alta Dirección Pública, tendrán mejores remuneraciones y la facultad de remover el 5% de los docentes, pero deberán suscribir compromisos de gestión educativa. "Son estos becados los que luego podrán postular a estos cargos", concluyó.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img