Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Memo a la U. de Chile: desocupar hospitales que están usando para prácticas profesionales

La razón es que se realizarían "licitaciones públicas y abiertas", es decir que las universidades deberán pagar para que sus estudiantes puedan hacer sus internados y prácticas.

por:  La Segunda
miércoles, 07 de septiembre de 2011

Impactadas están las autoridades de la Universidad de Chile que han recibido de parte de diversos Servicios de Salud cuatro cartas, previamente dirigidas al Hospital del Tórax, Hospital Salvador, Hospital Luis Tisné y el Instituto de Neurocirugía -todas del 31 de agosto- en la que se les informa que deberán desocupar los "campus clínicos" que están utilizando para sus prácticas profesionales.

Según trascendió, las cartas -cuya referencia señala "Notifica término de convenio asistencial"- explicitan que las razones tienen que ver con nuevos ordenamientos internos ya que se realizarán "licitaciones públicas y abiertas", es decir que las universidades deberán pagar para que sus estudiantes puedan hacer sus internados y prácticas.

La situación resulta irónica, a juicio de algunas autoridades, de la U. de Chile, ya que ocurre justo cuando el tema del nuevo trato del Estado con sus planteles está en la discusión con el Gobierno debido a la movilización estudiantil.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img