Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Supermercados extenderían horario los días previos al feriado del "18"

Presidenta de Supermercados de Chile dijo que cada cadena coordinará el tema con sus trabajadores.  

por:  La Segunda
martes, 06 de septiembre de 2011
Ante la posible aprobación del feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio el próximo 19 de septiembre -promovida por el Gobierno y parlamentarios-, los supermercados llamaron a sus clientes a planificar sus compras en los días previos a las Fiestas Patrias, para evitar aglomeraciones y poder brindar un buen servicio.

Así lo afirmó hoy la presidenta de Supermercados de Chile, Susana Carey, quien comentó que si bien están evaluando los pasos a seguir, lo más probable es que al igual que el año pasado se extiendan los horarios durante los días que anteceden a los feriados del domingo 18 y lunes 19 de septiembre (en los que el comercio deberá permanecer cerrado), aunque precisó que es una decisión que adoptará cada cadena y cada local en forma autónoma.

"Cada local va a ver, en coordinación y acuerdo con sus trabajadores, cómo poder extender o mejorar la atención en estas horas", dijo Carey a Terra.cl, en el marco del encuentro anual del gremio, celebrado hoy en Espacio Riesco.

Molestia por discusión "a última hora"

Sobre el ambiente que existe en el sector ante el anuncio del Gobierno de sumar el 19 de septiembre a los feriados irrenunciables para el comercio, la dirigente gremial explicó que el malestar se debe principalmente al poco tiempo que tienen para reorganizar la industria.

"Lo único que hemos manifestado públicamente es que el tiempo en que se discute es tan a última hora, que es muy difícil poder adaptarse, porque los turnos están hechos, las campañas están hechas, y esto requiere de un gran esfuerzo. Ojalá fuera con más anticipación para poder ajustarse", señaló.

Consultada por las pérdidas que podría causar el cierre de estos locales en un día festivo, Carey afirmó que las ventas se desplazan para los días anteriores, pero resaltó que los grandes afectados son los locales que están ubicados en los sectores turísticos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img