Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Mercado no prevé grandes cambios tras compra de Terpel por los Luksic

Analistas ven que la adquisición busca tener una mayor participación, clave en un mercado de márgenes estrechos.  

por:  La Segunda
lunes, 05 de septiembre de 2011

El TDLC deberá aprobar la compra de los activos de Terpel por parte de los Luksic.


En el corto plazo no se prevén grandes cambios en el área de los combustibles. Así de enfáticos son los analistas del sector, luego que el viernes el grupo Luksic anunciara la compra de las estaciones de servicio Terpel en Chile por US$320 millones.

El grupo armó su área energética, tras la compra de las estaciones de Shell bajo la marca Enex. Se prevé que bajo este alero se agrupen también las operaciones de la colombiana.

La gerente de estrategia de Van Trust Capital, Gabriela Clivio, indica que la compra de estos activos "refleja que el grupo Luksic tiene caja y en este negocio necesita tamaños de operación que la hagan eficiente".

Esto, porque el negocio de la venta de combustible tiene márgenes pequeños, pero genera caja debido a los altos flujos que se transan. El crecimiento del grupo Luksic en el sector de combustibles dará más competencia a Copec, del grupo Angelini.

"Va a enfrentar a un competidor con una participación de mercado mayor, pero no veo que pueda cambiar mucho el negocio", dice.

Felipe Ruiz, analista del BCI, comenta que como esta operación deberá pasar por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) puede "demorar bastante en concretarse". Sobre una posible "guerra de precios" para captar clientes, dice que "es probable, pero en el mediano plazo".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img