Economía
Compartir | | Ampliar Reducir

Industria de proveedores tiene su mayor crecimiento desde 2008 en primer semestre del año

Ventas crecieron 6% en los seis primeros meses del año, comparadas con el 3,2% que subieron el año pasado, influidas por la fuerte expansión del rubro bebidas, cervezas y licores.  

por:  La Segunda
lunes, 25 de julio de 2011
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP), mostraron un crecimiento de 6% durante el primer semestre de 2011, la cifras más alta para este período desde el año 2008, cuando el alza alcanzó el 12,2% en este mismo periodo.

Al analizar las distintas categorías durante este periodo, se observa un importante incremento en las ventas de Bebidas, Cervezas y Licores que marcaron un crecimiento de 8,7% respecto al primer semestre del año pasado, seguido por Abarrotes Perecibles con un alza de 4,8% en relación al mismo periodo de 2010. Dentro del semestre, los meses que lideraron el crecimiento de las ventas fueron febrero y marzo con 10% y 9,2%, respectivamente.

Suben estimación de crecimiento 2011

El primer semestre de 2011 se compara con el mismo período del año pasado, cuando las ventas del sector registraron un alza de 3,2%, explicadas principalmente por el efecto del terremoto. Según señaló Vasco Costa, presidente de AGIP, "las ventas del primer semestre son sumamente positivas, ya que superan el crecimiento esperado por AGIP para este año, el cual se estimaba en 5%".

Tras las actuales cifras de crecimiento, la industria podría cerrar el 2011 con una expansión de 5,5%.

"El aumento en la demanda interna comparada al segundo semestre de 2010, se explica en gran parte por la estabilización de precios en el mercado sumado a un importante aumento en el consumo", agregó.

La AGIP -que opera desde hace 13 años y es parte de una Alianza Gremial que agrupa a más de 1.000 proveedores- reúne a 32 empresas y dos asociaciones gremiales de los rubros de alimentos, artículos de limpieza de hogar, bebidas, cervezas y licores, artículos de higiene y belleza personal.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img