Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Superintendencia: "Es más importante el derecho a la educación que la presentación personal de un alumno"

Oscar Acevedo, jefe del Departamento Denuncias de la Superintendencia de Educación, comentó la Ley de Inclusión, que comienza a regir desde el 1 de marzo. “Nunca un alumno puede ser marginado y menos cancelada su matrícula por temas de esta naturaleza”, señaló.

por:  Soychile
martes, 23 de febrero de 2016
El jefe del Departamento Denuncias de la Superintendencia de Educación, Oscar Acevedo, se refirió a la Ley de Inclusión, que comenzará a regir a partir del 1 de marzo y que apunta a que ningún alumno podrá ser suspendido por su apariencia.

"Lo que prohíbe la ley son las discriminaciones arbitrarias. El llamado es que los establecimientos educacionales busquen otras formas de trabajar con los apoderados y los alumnos. Es más importante el derecho a la educación que la presentación personal de un alumno", dijo a Tele13 Radio.

Acevedo explicó que "la Ley de Inclusión tiene como objetivo eliminar toda forma de discriminación y hacer un sistema educativo inclusivo. En ese sentido, la Superintendencia ha planteado y planteará de manera formal que si bien los establecimientos tienen derecho a tener sus proyectos educativos, este tipo de situaciones, tanto de no cumplir con requerimientos específicos, nunca debe implicar que los alumnos vean restringido su derecho de participación en las actividades escolares".

En ese sentido, enfatizó que "lo que busca la ley es tener a más alumnos dentro de clases que fuera de clases, por eso estas normas están enfocadas en ese sentido. Los colegios tienen derecho a tomar medidas, pero la idea es que sean medidas que ayuden a fomentar la conducta. El tema de la suspensión de clases, marginar a los alumnos, atenta contra el sentido de la ley. (...) Nunca un alumno puede ser marginado y menos cancelada su matrícula por temas de esta naturaleza", dijo el funcionario.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Educación

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img