Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

El movimiento de izquierda Crecer ganó las elecciones de la FEUC

La lista obtuvo el 53,45% de los votos, mientras que el gremialismo logró un 46,55%. El nuevo presidente de la federación será Daniel Gedda.

por:  Soychile
jueves, 05 de noviembre de 2015

Foto @CrecerUC

La lista de izquierda Crecer ganó la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

Según el último cómputo el movimiento, liderado por Daniel Gedda, obtuvo el 53,45% de los votos, mientras que el gremialismo logró un 46,55%.

"Esta es una victoria de la comunidad, del estudiantado, que quiere avanzar hacia los cambios y transformaciones que nuestra comunidad necesita, que nuestra comunidad viene pidiendo y que Chile le viene exigiendo también", dijo el nuevo líder de la FEUC, que reemplazará a Ricardo Sande.

El dirigente agregó que "la gran injusticia y desigualdades que Chile tiene, la UC tiene que salir a responderlas y es esta comunidad la que manifiesta esta inquietud, la que manifiesta esta ansia de transformar la que nos dio este resultado, el cual lo agradecemos y por eso lo tomamos con humildad y responsabilidad. No es de Crecer, es de la comunidad y del estudiantado".

Por su parte Felipe Lyon, que encabezaba la lista gremialista, manifestó que "perdimos la elección, pero no vamos a perder la batalla de las ideas. Vamos a estar ahí, en cada rincón".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img