Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Comenzó la aplicación del Simce 2015 en 4tos básicos

Esta mañana en todas las escuelas del país, los estudiantes de 4° básico comenzaron con el proceso de evaluación que busca ser una herramienta para la mejora escolar.

por:  La Segunda Online
martes, 06 de octubre de 2015
SIMCE

Simce en 4tos básicos.


Foto LUN

Este martes se dio inicio a la aplicación de la prueba Simce 2015 en todo el país. Más de 238 mil niños y niñas de 4° básico de todo Chile rindieron la prueba Simce de Matemática y contestaron el Cuestionario para Estudiantes que aporta a ampliar la mirada de la calidad.

Estos cuestionarios, que también deben ser respondidos por los padres o apoderados, por el profesor jefe de estos estudiantes y por los directores, son esenciales para obtener información de primera fuente respecto al contexto en donde se desarrollan los alumnos, las motivaciones académicas que poseen, sus hábitos de vida saludable y su formación ciudadana.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, destacó que esta mañana la prueba se aplicó con total normalidad a lo largo de todo el país.

Agregó que producto del pasado terremoto en la Región de Coquimbo, en conjunto con las autoridades locales, se decidió postergar para el mes de noviembre la aplicación en las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, para los 2°, 4° y 6° básicos. Además, se estableció la misma medida para un establecimiento de Combarbalá y diez de Ovalle.

En el extremo sur del país se adoptó una medida similar, debido a las condiciones meteorológicas adversas que se registraron en algunas localidades, por lo que se realizará una sesión complementaria acordada con cada director.

Mañana miércoles 7 de octubre continuará el turno de los estudiantes de 4° básico con la prueba de Lenguaje y Comunicación: Comprensión de Lectura. 

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Henríquez, destacó que “el Simce no es sinónimo de calidad, pero sí es una herramienta que aporta información confiable a los establecimientos para que puedan tener un diagnóstico más preciso y desplegar acciones pedagógicas que permitan a los niños y niñas alcanzar mejores aprendizajes”.

También destacó la relevante información que aportan los Cuestionarios de la Calidad y Contexto, dirigidos a estudiantes, profesores y apoderados. “En las entregas de resultados de este año, por ejemplo, tuvimos evidencia de lo determinante que puede ser el clima de convivencia escolar en los resultados de un alumno, donde a igual condición socioeconómica, un establecimiento con un buen clima de convivencia puede tener hasta 42 puntos más en sus resultados de aprendizaje”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img