Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Agencia estadounidense acredita a U. Mayor por 10 años

por:  La Segunda Online
jueves, 01 de octubre de 2015
La Universidad Mayor consiguió que la Middle States Commission on Higher Education (EE.UU) apruebe con elogios su proceso acreditándola hasta 2025. 

La Universidad Mayor es la primera universidad chilena en buscar fuera del país opciones de acreditación institucional de calidad, consiguiendo en 2010 la acreditación inicial por 5 años y ahora esta reacreditación por 10, logro que la transforma en la única universidad chilena en ostentar este periodo de certificación. 

El rector de la U. Mayor, Rubén Covarrubias, aseguró que la relación con los evaluadores norteamericanos, los puso definitivamente en la senda de la gestión de calidad: “En momentos en que en Chile la calidad de la educación superior corre el riesgo de transformase solo en un slogan, contar con la asesoría y el apoyo permanente de colegas de universidades americanas ha resultado ser la mejor decisión institucional que hemos adoptado. De ellos hemos aprendido que la calidad se construye en 2 pilares: efectividad institucional y efectividad en los aprendizajes estudiantiles”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img