Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra Delpiano descartó opción de financiar la gratuidad mediante becas

La titular de Educación negó que se estuviera evaluando el mecanismo propuesto por la DC. "Yo creo que se entendió mal o yo me expresé mal", dijo.

por:  Soychile
miércoles, 23 de septiembre de 2015

Foto Aton

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, descartó que se esté analizando la opción de ampliar la gratuidad que se inicia el 2016 a través de un sistema de becas.

Sobre la propuesta de la DC, la secretaria de Estado dijo ayer que "creo que es una opción, así la hemos visto, la estamos estudiando y nos parece que lo más importante, independientemente del mecanismo, son los 240 mil alumnos y sus familias que en definitiva se van a ver favorecidos con contar con una gratuidad total, y ese es el compromiso de la Presidenta Bachelet".

Pero hoy, se explicó en el canal 24 Horas: "Yo dije que me visitaron los parlamentarios, y había un sector que dijo que creía que era más simple el tema de las becas, pero nosotros estamos trabajando con el ministerio de Hacienda sobre un sistema de gratuidad".

La titular del Mineduc sostuvo que "la Presidenta ha sido muy clara y enfática en decir que el sistema es un sistema de gratuidad como tal y en eso estamos trabajando. Yo lo dije así ayer a la prensa, yo creo que se entendió mal o yo me expresé mal".

Delpiano explicó que la diferencia entre un sistema de gratuidad y el de becas radica en que "en un caso el alumno toma un compromiso financiero con la institución en la cual se va a formar y el Estado le pone los recursos y eso es una beca", y agregó que "en este caso, en lo que estamos trabajando es que se le entregan los recursos a la universidad para que atienda a los alumnos".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img