Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministra de Educación destaca que 739 colegios pasen a ser gratuitos en 2016

En ellos "hay 228.481 familias que pagan, que desde el próximo año ya no tendrán que hacerlo y podrán destinar esos recursos a otros gastos”, dijo Adriana Delpiano.

por:  EFE
martes, 01 de septiembre de 2015

Foto @Mineduc

Santiago.- El gobierno valoró hoy positivamente que 739 colegios particulares subvencionados que hasta hoy cobran un copago hayan decidido pasar a ser gratuitos en 2016, en el marco de la reforma educacional que impulsa la presidenta Michelle Bachelet.

"Hay que pensar que son más de dos mil los colegios con copago, por lo tanto, 739 ya es una buena cantidad para este primer año,” dijo la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

"En los 739 colegios que han manifestado su deseo del cambio hay 228.481 familias que pagan, que desde el próximo año ya no tendrán que hacerlo y podrán destinar esos recursos a otros gastos,” añadió Deloiano tras participar en un seminario sobre la reforma educacional en la Universidad Católica.

Recordó que el proyecto de gratuidad de la enseñanza, condicionada a la eliminación del lucro en la gestión de los colegios, y que la oposición auguraba que los establecimientos particulares subvencionadas deberían cerrar en su mayoría por falta de recursos para seguir funcionando.

"Hubo muchas voces que miraron con mucha angustia y desconfianza este proyecto,” comentó al respecto la ministra, que añadió que sólo se conocen dos casos de cierre, y no por la reforma sino por otras causas, lo que es habitual que suceda.

Los colegios que se plegaron al cambio comenzarán a ser gratuitos en marzo de 2016, mientras otros que decidan sumarse el nuevo sistema podrán hacerlo en 2017.

"Entre los establecimientos que manifestaron su decisión de cambio hay algunos de cadenas de colegios muy prestigiosas, de Iglesia y privados,” destacó Adriana Delpiano.

Agregó que hay otros veinte centro de enseñanza que decidieron pasar de ser subvencionados a completamente particulares y podrán seguir cobrando por la enseñanza que importen y retirar beneficios. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img