Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Hoy se vota la idea de legislar sobre la Carrera Docente

Los parlamentarios de la Comisión de Educación deberán decidir si se aprueba la discusión de una de las iniciativas que contempla la reforma a la ecuación impulsada por el Gobierno.

por:  La Segunda Online/SoyChile
miércoles, 22 de julio de 2015
Santiago.- En medio de un escenario marcado por la fuerte discrepancias al interior del Colegio de Profesores y la paralización de más de 50 días de los docentes, en esta jornada Comisión de Educación de la cámara de Diputados votará la idea de legislar sobre el proyecto de Carrera Docente contenido dentro de la reforma educacional que impulsa el gobierno de la Nueva Mayoría.

Durante las últimas horas, el Mineduc entregó ajustes al proyecto al tiempo que la ministra del ramo, Adriana del Piano, ha descartado reunirse con los profesores mientras no depongan la manifestación. El problema radica en que existen dos posturas entre los profesores, una representada por el cuerpo colegiado que pide que no se legisle sobre la Carrera Docente en las condiciones actuales, que es apoyada por la Confech, y otra liderada por el presidente del gremio, Jaime Gajardo, quien en conferencia de prensa hizo un llamado a los parlamentarios a legislar la materia, dichos que realizó sin el apoyo de la asamblea de los docentes, como lo establece el estatuto de los profesores.

Entre las propuestas entregadas este martes  por la subsecretaria del Mineduc, Valentina Quiroga, se cuentan aumentar a través del uso de la ley SEP la proporción de horas no lectivas para los docentes de escuelas vulnerables.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, llamó a los integrantes de la instancia a aprobar el proyecto. "Esto sería una señal potente, estamos frente a un paro que está provocando un daño enorme, casi irreversible a la educación pública", dijo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img