Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

El Gobierno y proyecto de Carrera Docente: “Es momento de votar”

Cuando se cumplen 50 días de paralización de los profesores, el ministro Marcelo Díaz, insistió que la iniciativa es un compromiso que el ejecutivo cumplirá.

por:  La Segunda Online/Emol
lunes, 20 de julio de 2015
Santiago.- El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, espera que este miércoles la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados vote respecto a la idea de legislar o no sobre el proyecto de Carrera Docente.

"Ya es momento de votar, para que comencemos el debate del proceso en específico que nos permita lograr el objetivo buscado, que es una Carrera Docente que no solo dé garantías de un mejor desarrollo profesional, sino que asegure que la calidad sea la que los chilenos se merecen", dijo.

En medio de la división del magisterio frente al proyecto y cunado se cumplen 50 días de paro de los profesores, el ministro secretario general de Gobierno, insistió en que el Ejecutivo no retirará la iniciativa, ya que es "un compromiso que vamos a cumplir". 

"Lo que tenemos que hacer es votar en general, discutir este proyecto y convertirlo en ley de la República lo antes posible para que sea aplicado en las salas de clases", puntualizó el vocero de La Moneda.

El Colegio de Profesores llamó a los diputados a aprobar la idea de legislar, pero la disidencia insiste en su retiro y que no sea tramitado.
 
Por su parte los estudiantes a través de la Confech llamaron a los diputados a votar contra la idea de legislar el proyecto.

Así lo expuso en  la comisión de Educación de la Cámara Baja, Valentina Saavedra, presidenta de la Fech y vocera de la Confech. Dentro de las críticas la dirigenta Saavedra reclamó la falta de discusión sobre la formación inicial de los profesores y la mantención de la certificación de los docentes para definir las alzas de los sueldos.
 
 "Hay un problema estructural del proyecto que se ha presentado, es coherente con la sistemática pérdida de tuición de los profesores, su rol pedagógico se ve desplazado por el equipo técnico y educativo", argumentó Saavedra. 

En todo caso, la dirigenta estudiantil dijo que pese a las críticas y a su llamado a votar en contra de la idea de legislar este miércoles, los estudiantes siguen abiertos al diálogo. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img