Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Profesores analizan respuesta del Gobierno y la continuidad del paro, que lleva 47 días

Los dirigentes comentarán el documento del Mineduc sobre el petitorio de cinco puntos que envió el Magisterio.

por:  Soychile
viernes, 17 de julio de 2015
Los dirigentes del Colegio de Profesores se reunirán a partir de las 10:00 horas para analizar la respuesta del Ministerio de Educación a su petitorio de cinco puntos, así como evaluar la continuidad del paro, que ya lleva 47 días.

La ministra Adriana Delpiano les envió un documento donde reafirma la voluntad de cumplir los puntos acordados en la mesa tripartita con los parlamentarios, como reemplazar la certificación por un Sistema de Desarrollo Profesional, suprimir la jubilación forzosa, entre otras.

Esta jornada sería clave ya que deberán votar por seguir o bajar la movilización. Pero al interior del Magisterio hay discrepancia. 

El tesorero del Colegio de Profesores, Juan Soto, dijo a La Tercera que "no corresponde una consulta a las bases (...) debemos votar y decidir".

Sin embargo, Darío Vásquez, secretario de la entidad, "no se puede tomar una decisión ahí, bajar el paro sin una concesión del Gobierno sería una derrota, tenemos que consultar a las bases porque la carta es muy mala y mezquina".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img