Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Rector Montes por gratuidad en 2016: “En lugar de achicar las brechas, las ahonda”

La máxima autoridad de la Universidad Alberto Hurtado criticó la decisión del Gobierno de postergar el beneficio a los alumnos de los planteles fuera del Cruch y lo llamó a ser coherente “si no alcanza la plata”.

por:  La Segunda Online
miércoles, 15 de julio de 2015

Foto La Segunda

Santiago.- Con una directa crítica, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes respondió a la decisión del Mineduc de dejar fuera a las universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores (Cruch) de la primera etapa de la gratuidad en la educación superior.

En entrevista con radio ADN, la autoridad dijo que esta determinación “en lugar de achicar las brechas la gratuidad parcial las ahonda”. Este martes la ministra Adriana Delpiano aclaró a los dirigentes de la Confech que la gratuidad al resto de las entidades de educación superior soló será posible a partir de 2017.  

Según explicó la titular de Educación, el próximo año la gratuidad sólo cubrirá a los estudiantes de los tres primeros quintiles de las universidades pertenecientes al Cruch y de los centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados y sin fines de lucro.

"Esta medida tiende a aplanar la cancha donde hay tanta desigualdad, donde los más ricos tienen mucho y los más pobres, poco. En lugar de achicar las brechas, las ahonda", sentenció Montes.

El rector llamó al Gobierno a "ser serios" y que "si no alcanza la plata sea coherente, no dé hasta el 60%, sino hasta donde le alcance, pero no tome una medida que ahonda lo que quiere corregir".

"Me parece verdaderamente incoherente e incomprensible", recalcó.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img