Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Profesor chileno es elegido como editor de revista inglesa de educación

Miguel Nussbaum será editor permanente de “Computers and Education”, una de las revistas mundiales de mayor prestigio en tecnologías aplicadas a la educación.

por:  La Segunda Online
viernes, 20 de febrero de 2015
Profesor

El profesor Miguel Nussbaum.


El profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Miguel Nussbaum, destacó como “un privilegio y una gran responsabilidad” su designación para integrar el equipo editorial de la prestigiosa revista inglesa “Computers and Education”.                    

El reconocido investigador en tecnologías aplicadas a la educación, pasó a ser el tercer editor permanente de la publicación europea que dirige la editorial Elsevier, junto a los profesores Chin-Chung Tsai y Rachelle Heller, de las universidades de Taiwán y de George Washington, respectivamente.

“Ser editor de la revista más importante en el área del uso de tecnologías en la educación me permitirá conocer cabalmente los avances más importantes de esta disciplina, mucho antes de su publicación. Además, podré saber cómo van variando las líneas de investigación de los distintos actores de esta especialidad tan dinámica”, destacó Nussbaum.

El docente de Ingeniería UC contó que “Computers and Education” recibe más de 1.500 propuestas de artículos para publicar al año. Este volumen, dijo, motivó la oportunidad de integrar el grupo editorial.

“Los dos editores existentes no lograban manejar tal cantidad de trabajo, por lo que buscaron un tercer editor. Por mi número de publicaciones, citas e impacto de mis investigaciones me invitaron a ser parte del equipo de la revista”, precisó Nussbaum.

Desde 2009, el profesor UC apoya al consejo asesor editorial de “Computers and Education”. Participó como editor invitado en la edición de septiembre de 2013, donde colaboró también como coautor de un artículo titulado “Orquestación de la sala de clases”.

En su trayectoria como investigador, Miguel Nussbaum ha recibido numerosos reconocimientos por sus aportes a la educación. Entre estos destacan el Premio Avonni 2012, el galardón “Innovación en Educación para las Américas” de la OEA (2004) y el premio al mejor paper en “Computer Supported Collaborative Learning Conference” (2009).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img