Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Cerca de 8 mil cupos a universidades quedan vacantes en postulaciones 2015

Cifra corresponde instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión. Además, el puntaje de corte de las carreras subió 7,6 puntos promedio impulsado, principalmente, por carreras del área de la salud.

por:  Emol, El Mercurio
lunes, 12 de enero de 2015

Tras conocerse el resultado de las postulaciones a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión -25 del Consejo de Rectores y 8 privadas-, se conoció que de los 77.727 cupos, 7.899 quedaron vacantes, según consignó Emol. Solo la universidad Adolfo Ibáñez logró completar todas sus vacantes, con 1.895 cupos.

Según datos del Demre, esta institución seleccionó a tres personas más de las establecidas, posicionándose como la única en obtener este logro.

Le siguió la Universidad de Chile que, en total, ofreció 5.649 cupos y llenó 5.639, quedando solo 10 vacantes disponibles. En tercer lugar se ubicó la Universidad Diego Portales que tuvo 19 vacantes desiertas de las 3.470 que ofreció.

Además, se dio a conocer que el puntaje de corte promedio de ingreso a las universidades subió 7,6 puntos, impulsado por carreras del área de la salud, agricultura y arquitectura. Esto supera al del año pasado, en donde el alza registrada había sido de 2,8 puntos, según consignó El Mercurio.

Uno de los planteles que no logró completar sus cupos fue la U. Andrés Bello, que a diferencia de la UAI, es uno de los planteles que ofreció la mayor cantidad de vacantes en sus carreras, alcanzando los 14.514. La institución sólo logró elegir a 13 mil 216 personas, dejando desiertos 1.298 opciones.

Por su parte, la Universidad de Antofagasta fue la segunda universidad que dejó más vacantes disponibles, con 706 cupos desiertos. El plantel ofreció para este año 2.105 opciones y completó sólo 1.399, es decir llenó sólo el 66,5%.

Le sigue la U. de Atacama que forma parte de las ocho universidades del Consejo de Rectores que no alcanzó a completar el 90% de sus vacantes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img