Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Detectan a 56 pedófilos que trabajaban vinculados a colegios

En el último chequeo, la Superintendencia de Educación alertó de un profesor y dos asistentes de la educación que están inhabilitados para trabajar con menores de edad. Llamaron a los establecimientos a verificar los antecedentes de su personal.

por:  EFE
viernes, 12 de diciembre de 2014
Santiago.- La Superintendencia de Educación Escolar detectó a 56 condenados por abusar sexualmente de menores de edad y que no obstante estar inhabilitados para trabajar con niños o niñas tenían trabajos vinculados a colegios. 

Según un informe, trece de esos pederastas corresponden a docentes, dieciocho a asistentes de la educación, diecisiete transportistas escolares, siete profesionales (médicos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y psicólogos) y un empleado de una agencia de Asistencia Técnica Educativa (ATE).

En el Registro Nacional de Pedófilos, abierto en junio de 2012, figuran actualmente 2.284 condenados por estos delitos, incluidos tres recientemente incorporados, un profesor y dos y dos asistentes de la educación.

Los tres fueron detectados en un cruce masivo de datos, con un total de 521.000 cédulas de identidad. que hizo la Superintendencia con el Registro Civil, según dijo el titular de este organismo, Alexis Ramírez.

También fue incluido esta semana en el Registro de Pedófilos el sacerdote de origen irlandés John O’Reilly, de los Legionarios de Cristo, condenado hace algunas semanas a cuatro años de libertad vigilada como autor de abusos contra una alumna de un colegio de clase alta del que era asesor espiritual.

"Creemos que el sistema ha elevado sus niveles de control y los establecimientos están tomando medidas para proteger a los niños,” dijo Ramírez, que añadió que el organismo evalúa ampliar la fiscalización a toda persona que tenga contacto con menores, incluyendo transportistas escolares y trabajadores de quioscos dentro y fuera de los recintos.

Los colegios, según el funcionario, en el momento de contratar a alguien deben verificar todos sus antecedentes, “porque así estamos previniendo eventuales abusos.”

Omitir la revisión constituye una infracción que es castigada con va desde amonestaciones hasta multas por unos 43.000 millones de pesos, recordó Ramírez, que añadió que hasta ahora se han aplicado multas por 330 millones de pesos. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img