Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Dos de las tres listas que compiten por la Federación de la UC Santísima Concepción piden invalidar proceso

"No se cumplió el quórum de votación que exige el estatuto (40%), ya que sólo sufragó el 33,94% (2.449 estudiantes)", informó el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho.

por:  La Segunda Online
miércoles, 29 de octubre de 2014
Elecciones

Elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.


El presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Boris Negrete, informó que dos de las tres listas que compiten por la cabeza de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios superiores (FEUCSC), Lista A Intégrate y Lista B Reforma Universitaria, exigieron la invalidación del proceso eleccionario por falta de quórum y situaciones irregulares.

Según Negrete, en la elección realizada el lunes y martes de esta semana, "se incurrió en una falta gravísima, toda vez que los votos fueron enumerados dos veces, retirándose sólo uno de estos al momento de entregarse a cada elector, permaneciendo por tanto el voto "enumerado", y con esto transgrediendo el carácter de "Secreto" de toda elección y contraviniendo lo garantizado para toda elección en nuestra Constitución Política y todo sistema democrático".

Y agregó que en "varias mesas no cuadraron votos, folios y firmas (como por ejemplo en la facultad de educación)".

Además sostuvo que "no se cumplió el quórum de votación que exige el estatuto (40%), ya que sólo sufragó el 33,94% (2.449 estudiantes). Esto no es menor, ya que el año pasado las elecciones se invalidaron sólo por falta de quórum, y en dicha votación sufragó el 34,69% (2.583 estudiantes)".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img