Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes secundarios solicitan a Eyzaguirre no ceder ante la derecha

Dirigentes de la Cones aclara que le plantearon al secretario de Estado que "este es un nuevo Chile".

por:  La Segunda Online
lunes, 22 de septiembre de 2014

Al mediodía la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), hizo entrega al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, una carta firmada por cerca de 150 jóvenes, entre ellos ex dirigentes secundarios, donde se le solicita no ceder ante la presión de la derecha.

Ricardo Paredes, actual dirigente de la coordinadora señaló que “nos reunimos con el ministro para hacer entrega de una carta donde le planteamos que este es un nuevo Chile, que nos decepciona que un sector político como es la derecha no quiera entender esto, pero que más nos decepcionaría si el actual Gobierno cede ante la campaña del terror que la derecha está instalando contra los cambios”.

Paredes también se refirió a los últimos dichos de Ignacio Walker y señaló que “dado que al senador se le olvidan sus propios compromisos, nosotros no tenemos problemas en recordarle que él mismo firmó un acuerdo el 2011 respaldando las demandas del movimiento social. Esperamos que cumpla con su palabra”.

Durante la reunión, el dirigente estudiantil también hizo entrega al secretario de Estado las propuestas de la Cones para incorporar al proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y a la selección.

Cabe recordar que hace dos semanas la misma organización entregó a los diputados de la Comisión de Educación un documento titulado “La Reforma que Chile Necesita”, en la que se expone 10 propuestas que los mismos secundarios esperan que sean aprobadas en el marco del debate de indicaciones al proyecto del ejecutivo.

“Como estudiantes preferimos una reforma polémica y transformadora, antes que una cosmética y con aplausos transversales”, concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img