Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidenta FECH descarta división en la Confech y asegura que sólo hay "posiciones distintas"

Melissa Sepúlveda criticó el plan de participación del ministerio de Educación porque no es resolutivo y porque entre los que asisten a la mesa hay varios que defienden el lucro.

por:  La Segunda Online
lunes, 25 de agosto de 2014
FECH

La presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda.


Foto El Mercurio

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, Melissa Sepúlveda, se refirió a la decisión de la Confech de continuar en las mesas de participación del ministerio de Educación y descartó una división al interior del movimiento estudiantil, sin embargo, dijo que "hay posiciones distintas".

Sepúlveda sostuvo, en entrevista en Radio Cooperativa, que la principal crítica a las mesas de participación es que hay muchas instituciones privadas que han llevado su postura de mantener el lucro y que no son resolutivas.

Agregó que finalmente se decidió mantener en las mesas para poder enfrentar las propuestas que defienden el lucro en la educación, ya que hay posturas muy opuestas. "El ministerio de Educación finalmente va a tener que tomar las decisiones", dijo.

La presidenta de la FECH sostuvo que es importante que el gobierno tome decisiones claras, ya que manifestó que han visto posiciones "no muy claras", por lo que dijo que hay incertidumbre en el movimiento estudiantil de las resoluciones que se puedan tomar finalmente.

"La educación que tenemos en la actualidad es una educación ideológica, que se instaló durante la dictadura y que responde al libre mercado", aseguró Sepúlveda.

Y agregó que el movimiento estudiantil espera cambios reales en la educación y no seguir "maquillando" este sistema.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img