Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Eyzaguirre: Este no es un buen modelo y por eso lo estamos cambiando de raíz

"En el mundo desarrollado esto ustedes no lo encuentran en ninguna parte, o sea, los conejillos de Indias fuimos nosotros", dijo el ministro.

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de agosto de 2014

"El modelo de mercado en educación no es un buen modelo y por eso es que lo estamos cambiando de raíz", dice el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien inauguró una cumbre internacional de educación y reiteró que la reforma apunta a la calidad y abarca todo el sistema educativo.

Ante más de 200 investigadores de todo el mundo, el secretario de Estado explicó que la reforma educacional que plantea el gobierno de la Presidenta Bachelet “es sistémica” y que “lo más importante era iniciar el proyecto que asegura la inclusión y la gratuidad y las oportunidades para todos, porque si no cambiamos este paradigma, no vamos a tener la calidad integral que esperamos”.

En ese sentido, Eyzaguirre reiteró “lo que hemos repetido en innumerables ocasiones es que aquella legislación es sólo el primer paso de una reforma que es completa y compleja y que abarca todos los niveles del sistema educativo y que involucra cambios profundos a nivel estructural”.

El ministro Eyzaguirre también destacó que “el modelo de mercado en educación no es un buen modelo y por eso es que lo estamos cambiando de raíz (…) En el mundo desarrollado esto ustedes no lo encuentran en ninguna parte, o sea, los conejillos de Indias fuimos nosotros”.

Portada

Cerrar

img