Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Reforma Educacional: FECh se baja de la mesa de trabajo con el Gobierno

Confech evaluará su continuidad en los diálogos ciudadanos este sábado. Melissa Sepúlveda dijo "lo que queremos es construir un acuerdo que sea favorable para la gran mayoría del pueblo de Chile y no como ha sido en los últimos 40 años, especialmente en los últimos 24".

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de agosto de 2014

En el marco de una nueva marcha de estudiantes a nievel nacional que se realiza esta mañana, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, informó que esta casa de estudios se baja de las conversaciones con el Gobierno respecto de la reforma educacional.

Previo al inicio de la movilización estudiantil, la dirigente universitaria expresó que "mucho se ha dicho que los jóvenes no quieren acuerdos, que no queremos consensos, pero realmente desde el movimiento social, lo que queremos es construir un acuerdo que sea favorable para la gran mayoría del pueblo de Chile y no como ha sido en los últimos 40 años, especialmente en los últimos 24".

La dirigente universitaria sostuvo que "desde el retorno a la democracia, los consensos y los pactos se han generado por arriba entre las dos coaliciones principales que han gobernado el país; queremos que esto no prime en esta reforma educacional", expresó la dirigente en una rueda de prensa en la sede de la Fech, acompañados de otros dirigentes de la Mesa Social por la Educación.

Sepúlveda dijo que "vimos lo que sucedió ahora con la reforma tributaria, vimos cómo se cocinan los acuerdos en otras instancias donde no participan los intereses del movimiento social. Hoy es fundamental que no sean los privilegios y que no sean esas defensas corporativas las que prevalezcan en esta reforma educacional".

Añadió que "lamentablemente hemos visto un ministerio de Educación que vacila ante las interpelaciones de los sectores conservadores y quienes ostentan hoy día el negocio de la educación. Nuestro llamado y nuestra interpelación, no es solamente al ministerio sino a esas miles de familias que están endeudadas, a esos miles estudiantes que están endeudados y a todos esos estudiantes que hoy día sufrimos una educación de mercado, que precariza la educación, que privatiza un derecho humano y social fundamental, los llamamos y convocamos no sólo el día de hoy, sino en todas las jornadas de protestas que se vienen para el segundo semestre", dijo la presidenta de la FECh.

En este contexto, la Confech analizará este sábado en una sesión extraordinaria su continuidad en el "Plan de Participación Ciudadana del Gobierno".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img