Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Aces y resolución de la Corte que prohíbe tomas: 'Destruye la democracia al interior de los liceos'

Lorenza Soto reafirmó la convocatoria de quienes representa para la marcha del 21 de agosto.

por:  UPI
martes, 19 de agosto de 2014

Sobre la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que prohíbe las tomas de los establecimientos educacionales, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Lorenza Soto expresó que "lo que se hace al acoger este recurso es destruir la democracia al interior de los liceos".

"Es un retroceso tremendo y se asimila a las prácticas autoritarias y represivas que vivieron los estudiantes durante la dictadura", manifestó la portavoz estudiantil.

Respecto al Decálogo que la organización de alumnos secundarios presentó el lunes en el ministerio de Educación, Soto dijo que "nuestras demandas y propuestas están claras. (El ministro de Educación, Nicolás) Eyzaguirre no puede seguir con declaraciones confusas y contradictorias. Las respuestas no están en comisiones de expertos ni tampoco en simulacros de participación ciudadana, aún no entienden que la receta está en la calle", expresó Lorenza Soto.

Agregó que junto a trabajadores del Transantiago y representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados, "reafirmamos la convocatoria para la movilización (marcha) del próximo jueves 21 de agosto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img