Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta CEP arroja que sólo un 38% opina que la universidad debe ser gratis para todos

Además, un 63% de los encuestados dice que le gustaría que su hijo estudie en un colegio de un nivel socioeconómico parecido al suyo. Más de las mitad apoya la selección en colegios emblemáticos. El vocero Alvaro Elizalde sostuvo que el gobierno actúa por convicción y que continuará con esta reforma.

por:  La Segunda Online
jueves, 14 de agosto de 2014

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó su primera evaluación del gobierno de Michelle Bachelet, donde además se consideraron preguntas relacionadas con las reformas en educación y tributaria que impulsa el ejecutivo.

Según el sondeo, sólo un 38% de los consultados cree que la universidad debe ser gratis para todos.

Qué pasa con el lucro y la selección

Un 54% dice estar de acuerdo con la selección en los colegios emblemáticos y un 39% dice rechazarla.

En relación con el lucro, el estudio arroja que un 39% lo entiende como "ganancia", mientras un 29% con "ganancia excesiva".

Además, el 49% lo apoya si está relacionado con calidad en colegios particulaes, mientras un 42% los desaprueba.

Otro dato relevante del sondeo es que un 63% quisiera a sus hijos en "colegios con nivel socioeconómico parecido al suyo".

Finalmente, el 37% opina que el cobro del copago debería estar prohibido y un 52% lo apoya.

Gobierno: Continuaremos con la reforma educacional

Al conocer estos resultados, La Moneda, a través del vocero Alvaro Elizalde salió a asegurar que esta administración continuará con la reforma educacional tal como está planteada.

"Reitero lo que ya hemos señalado, que vamos a seguir impulsando una reforma" que es fundamental para cambiar la educación chilena, dijo Elizalde.

Agregó que esta reforma es estructural y que el gobierno continuará actuando en base a convicciones y a lo que se comprometió con la ciudadanía en la campaña presidencial.

Portada

Cerrar

img