Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Subsecretaria de Educación se reúne con colegios municipales: "Habrá un plazo acotado" para la gratuidad total

"La cantidad de años o el plazo que tome la gratuidad dependerá de la cantidad de aumento anual que tengamos de recursos", dijo Valentina Quiroga.

por:  Soychile
miércoles, 30 de julio de 2014
El proyecto de ley de reforma educacional del Gobierno y que está en el Parlamento sostiene que la gratuidad universal total en la educación escolar estará disponible en 10 años, pero actores del sistema educativo han propuesto que sea en 15 años.

Así lo informó la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, que hoy participó en un diálogo educacional sobre el fortalecimiento de la educación pública junto al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el seremi de Educación, Felipe Melo y directores de escuelas municipales de la RM.

“El proyecto de ley que actualmente está en el Congreso y que es el plazo que el Gobierno había planteado originalmente es de 10 años para avanzar a la gratuidad total en educación escolar. Ahora estamos en un período de audiencias, escuchando a los distintos actores y bueno, una de las inquietudes que se han planteado es la posibilidad de extender ese plazo. Y el Ministerio está abierto a eso y eso es lo que el ministro ha manifestado”, dijo.

"No será indefinido, lo que ocurre es que se han planteado distintos plazos, una de las propuestas es aumentarlo es 15 años, pero esto no será indefinido. Habrá un plazo acotado en el cual vamos a tener gratuidad total en el sistema escolar", afirmó.

La subsecretaria Quiroga expresó que "la cantidad de años o el plazo que tome la gratuidad dependerá de la cantidad de aumento anual que tengamos de recursos". Para ello recordó que está en tramitación la reforma educacional que pretende recaudar US$8.200 millones.

"Habrá un aumento de recursos en los establecimientos, así que las familias que estén tranquilas. Vamos a cambiar el financiamiento que hacen los padres (copago) por financiamiento estatal", manifestó. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img