Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Ues no estatales del Cruch piden apoyo proporcional de financiamiento

El rector de la UC y presidente del G9, Ignacio Sánchez cree que es "discriminatorio e injusto este trato preferente" hacia los plantes públicos.

por:  Upi
jueves, 24 de julio de 2014

El Cruch se reunió con el ministro Eyzaguirre.


Foto Claudio Cortés, La Segunda

El rector de la Pontifica Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien además preside el G9 que agrupa a las Ues privadas del Cruch, pidió un apoyo proporcional de financiamiento para las 25 casas de estudio superiores agrupadas en el Consejo de Rectores.

"A nosotros nos parece discriminatorio e injusto este trato preferente (hacia las universidades estatales del Cruch), y lo que nosotros hemos planteamos hoy día, es una fórmula de apoyo proporcional a las 25 universidades dependiendo del aporte basal que ellas reciben, como un aporte basal institucional", dijo Sánchez.

Agregó que como siempre han planteado "a nivel estudiantil, también institucional, que los que tienen menos y los que necesitan más tienen que recibir más, y hemos planteado la presencia de tres tramos, en donde el tramo inferior de los aportes institucionales basales reciba más, el tramo medio reciba un intermedio y el tramo superior reciba un incremento que sea menor a los tramos anteriores", manifestó Sánchez.

En tanto, el rector y presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Aldo Valle, expresó que "nosotros no pretendemos perjudicar a otras universidades".

Valle dijo que por el hecho de pedir un "trato preferente" del Estado no pretenden "perjudicar" a las universidades privadas, sino que recuperar su lugar después de la "la dictadura".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img