Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Más de 50 organizaciones participarán en diálogos temáticos convocados por el Mineduc

En el mes de septiembre se presentarán las conclusiones finales de las mesas temáticas, las cuales nutrirán los proyectos de ley que contempla la reforma educacional.

por:  La Segunda Online
miércoles, 23 de julio de 2014

Más de 50 organizaciones del mundo de la educación y de la sociedad civil participarán en los diálogos temáticos lanzados esta semana por el Ministerio de Educación, entre las que se encuentran el Cruch, la Confech, la Cones, las asociaciones de universidades privadas G9 y G8; Vertebral (que reúne a CFT e IP acreditados), el Colegio de Profesores, la Vicaría de la Educación, la Asociación Chilena de Municipalidades, la FIDE, la Conacep, la Fundación para la superación de la pobreza, América Solidaria e Iguales, entre muchas otras.

Las organizaciones participantes trabajaran en 25 mesas que funcionarán de manera simultánea a lo largo del proceso. En esos espacios se debatirá en torno a los ejes de calidad, financiamiento, institucionalidad y democratización, trayectoria y condiciones laborales de docentes, asistentes, educadores y académicos universitarios. Estos ejes se discutirán para cada nivel: educación parvularia, escolar, superior y técnica. Asimismo, habrá un nivel transversal de inclusión y no discriminación.

“No habrá reforma sin participación. Con este lanzamiento estamos dándole a la participación un espacio real de incidencia”, manifestó María Inés de Ferrari, una de las encargadas del plan de participación del Mineduc.

La próxima semana las organizaciones participantes presentarán sus propuestas, para comenzar luego con el intercambio y proceso de diálogo. El plenario final de los diálogos temáticos –donde se presentarán las conclusiones finales que nutrirán los proyectos de ley que contempla la reforma educacional- se realizará la primera semana de septiembre.

Los documentos presentados en el marco de estas mesas temáticas serán publicados en http://reformaeducacional.gob.cl/participa/

Además de los diálogos temáticos, el Plan Nacional de Participación Ciudadana contempla diálogos ciudadanos, dirigidos a todas las personas de la sociedad civil que deseen participar; y diálogos técnicos, donde organizaciones e instituciones específicas presentarán sus propuestas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img