Educación
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Eyzaguirre se reúne esta tarde con Confech

Estudiantes habían supeditado ingresar al plan de participación ciudadana que impulsa el Mineduc a que el ministro aclarara sus dichos sobre la gratuidad publicados en "El Mercurio" este domingo.

por:  La Segunda Online
lunes, 21 de julio de 2014

Los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) pidieron este lunes al ministro Nicolás Eyzaguirre una reunión para que aclare sus posición sobre la gratuidad de la educación.

Este emplazamiento fue acogido por el ministro de Educación, quien a las 16 horas agendó una reunión con la directiva de la Confech.

Melissa Sepúlveda señaló que las declaraciones del ministro eran señales confusas y que mantienen en jaque la participación de los estudiantes en el Plan Nacional de Participación Ciudadana. Señaló que sólo una reunión con Eyzaguirre podría despejar las dudas y hacerlos sumarse a este plan.

Los dirigentes universitarios señalaron que les parecía "preocupante el modo en que se expone la reforma. Al parecer no hay consenso ni en el mismo Gobierno".

La Confech se reunió esta mañana para definir su postura respecto al plan de participación ciudadana que lanzó el Ministerio de Educación y que pretende incluir a los distintos actores en la elaboración de la reforma educacional.

Los estudiantes al ser invitados a esta instancia habían condicionado su participación a cuatro garantías.

Al anunciar, el pasado jueves, el ministro Nicolás Eyzaguirre que enviaría un proyecto de ley para derogar los artículos del DFL 2 que impiden la organización de los estudiantes y funcionarios no académicos en los gobiernos universitarios, de paso cumplió con una de las demandas que pedía la Confech.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img